Fondo británico invertirá en nuevas plantas de energía renovable en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes del fondo de inversión Ashmore Holding y de la empresa Tre Perú, quienes anunciaron su interés en desarrollar nuevos proyectos de energías renovables en Catamarca.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde los empresarios ratificaron su compromiso con el crecimiento de las energías limpias en la provincia. Ashmore Holding, con sede en Londres, recientemente adquirió la firma Tozzi Green, responsable del Parque Solar Fotovoltaico de Tinogasta.

Ángelo Coppacchioli, director general de Tre Perú, calificó como “muy positivo” el encuentro con Jalil y explicó que el objetivo fue presentar los nuevos proyectos previstos para Catamarca. “Ya hemos invertido en Tinogasta y teníamos planeado desarrollar al menos dos nuevas plantas. Ahora, con la incorporación de Ashmore, analizamos la viabilidad de continuar y ampliar esos proyectos”, afirmó el empresario.

Ashmore Holding es un fondo con fuerte presencia en América Latina, enfocado en el desarrollo de iniciativas sustentables en los sectores energético y minero.

También participaron de la reunión el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; Darío Febre, vicepresidente para Latinoamérica de Ashmore; Heber Galindo, gerente operativo del fondo británico; y Gonzalo Gauna, gerente general de Tozzi Green Tinogasta.