Media docena de funcionarios del Ministerio de Economía viajarán este lunes por la noche a Washington para mantener a lo largo de la semana reuniones técnicas con el staff del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno busca cerrar la tercera revisión trimestral de metas del acuerdo firmado con ese organismo y recibir, antes de Navidad, el último desembolso de este año por unos USD 5.900 millones.
Este lunes por la noche un grupo de colaboradores del ministro de Economía Sergio Massa viajarán a la capital norteamericana. La comitiva estará liderada por el jefe de gabinete del Palacio de Hacienda Leonardo Madcur, y tendrá como integrantes al viceministro de Economía Gabriel Rubinstein, el director del Indec y asesor en relaciones financieras internacionales Marco Lavagna y los secretarios de Hacienda Raúl Rigo y de Finanzas Eduardo Setti. También podría viajar el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, otro habitual integrante de las delegaciones técnicas ante el Fondo Monetario.
El contacto técnico con el organismo partirá con una doble misión: terminar la revisión de los números del tercer trimestre que el Gobierno considera que podrá mostrar cumplidos y, por otro, anticipar una primera devolución sobre el desempeño de medidas de la parte final del año, un examen que tendrá lugar, en rigor, en febrero o marzo del año próximo.