Con goles de Martinelli y Hércules, el equipo brasileño se impuso 2-1 en un intenso partido disputado en Orlando y espera rival entre Palmeiras y Chelsea.
El Fluminense sigue haciendo historia en el Mundial de Clubes. Cuatro días después de eliminar al Inter de Milán, el conjunto brasileño venció este viernes 2-1 al Al Hilal de Arabia Saudita y se metió en las semifinales del certamen que reúne a los mejores equipos del planeta.
En un partido muy cerrado, los goles del “Flu” llegaron en momentos clave. Matheus Martinelli abrió el marcador a los 40 minutos con un gran zurdazo tras una asistencia del colombiano Gabriel Fuentes. El conjunto árabe reaccionó en el arranque del segundo tiempo y empató gracias a Marcos Leonardo, que aprovechó un rebote en el área chica.
Sin embargo, Fluminense encontró la victoria a los 70 minutos. El joven Hércules, que había ingresado en el segundo tiempo, selló el 2-1 definitivo con un potente remate cruzado tras un buen pase de cabeza de Samuel Xavier.
El final fue de alto voltaje, con Al Hilal presionando en busca del empate y el arquero Fábio salvando a los brasileños con atajadas decisivas, incluyendo un disparo a quemarropa de Musab Al Juwayr en el descuento.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Renato Gaúcho espera en semifinales al ganador del duelo entre Palmeiras y Chelsea. Si el Verdao logra avanzar, habrá clásico brasileño en la final del Mundial de Clubes.
Síntesis del partido:
Goles:
-
Fluminense: Martinelli (40′), Hércules (70′).
-
Al Hilal: Marcos Leonardo (51′).
Estadio: Exploria Stadium (Orlando, EE.UU.)
Árbitro: Principal: [Nombre no especificado]. VAR intervino en una acción clave anulando un penal dudoso a favor de Al Hilal.