Flavio Fama descartó un diálogo entre el Gobierno y la oposición

El senador nacional Flavio Fama cuestionó el discurso del gobernador Raúl Jalil en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial y descartó un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición en este año electoral. 

En ese sentido, Fama consideró: “El gobernador no nos ha aportado nada sustancial, ha hecho un refrito (…) Desde el punto de vista central, no ha dado respuestas y no ha dicho nada”.

Para el senador, Jalil omitió los temas principales de la realidad catamarqueña. “En vistas a este año que le queda y posiblemente a su intención de reelección, no sé cómo va a resolver los problemas de la educación, los problemas de la salud, de qué manera va a resolver los problemas de la seguridad, de las adicciones y el empleo, que tan polémico es respecto de lo público y privado, en donde se tiran cifras que realmente nosotros no coincidimos de que sean así, que no se lo ve en la realidad”, sostuvo.

Sigue haciendo eje en lo que a él le gusta: en la minería y en las obras, como si eso fuese a resolver la pobreza, la educación y la salud“, manifestó.

Analizando el llamado a diálogo que el Gobernador hizo este lunes a la oposición, expresó: “Si no se pudo dar en años no electorales, en los años electorales es mucho más complejo“.

Llamar al diálogo no es tomarse un café para la foto, y lo digo con absoluto respeto. Es fijar una  agenda, es acordar temas y es tener un diálogo permanente y tener la vocación política de discutir todos los temas”, sostuvo.

Y luego ejemplificó: “Ayer volvió a anunciar que le va a ofrecer a la oposición la incorporación a CAMYEN, un miembro, perfecto ¿Saben qué tiene que hacer el Gobernador? poner en discusión qué vamos a hacer con las utilidades de la minería, no como hizo la Legislatura que le dio facultades para que distribuya como el Gobernador crea que lo tiene que hacer”.

La primera discusión que tenemos que tener es qué vamos a hacer con los recursos y con esos recursos utilizarlos para resolver los problemas que la gente tiene“, opinó.

Cuando el Gobernador convoca a un dialogo con la oposición, tiene que ser un diálogo de agenda abierta de absolutamente todos los temas. No puede ser que el Gobernador crea que resuelve la conversación con la oposición porque le ofrece un lugar en CAMYEN“, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí