En una entrevista exclusiva con Catamarca es Noticia, el senador nacional y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, lanzó duras críticas al Gobierno provincial, acusándolo de implementar medidas económicas que están perjudicando a los trabajadores estatales y empobreciendo a la provincia.
Fama no escatimó en sus palabras y acusó al gobernador Raúl Jalil y su equipo de tomar decisiones que afectan negativamente a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. En particular, cuestionó los bonos anunciados para este sector y los calificó como un “mamarracho”, argumentando que están perjudicando a los empleados públicos.
“Están transformando el salario prácticamente en una beca con la cantidad de conceptos no remunerativos que tiene“, declaró Fama en la entrevista. Además, señaló que incluso con los bonos, los trabajadores aún no logran alcanzar la canasta básica.
El senador y candidato de Juntos por el Cambio no perdió la oportunidad de responder a la ministra de Trabajo, Verónica Soria, quien había “invitado” a Fama a informarse sobre la situación de los trabajadores. Fama rechazó la invitación con dureza: “Yo le agradezco la invitación, pero no hablo con 4 de copas“.
Fama insistió en que está plenamente informado sobre la situación y que cuenta con equipos técnicos competentes para analizarla. “Estoy perfectamente interiorizado, nuestros equipos técnicos para esto funcionan bien y, además, tengo mucha experiencia en el ámbito salarial“, sostuvo.