No fue una buena tarde para Franco Colapinto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El pilarense perdió cinco posiciones con respecto a la largada y finalizó en el puesto n°19 de una carrera en la que no pudo encontrar el ritmo ideal con un coche que sigue generando problemas.
Para colmo, una decisión estratégica de Alpine perjudicó al corredor argentino, que intentaba defender su lugar en la pista ante la incesante persecución del español Carlos Sainz, hoy piloto de Williams.
A quince vueltas para el final, Colapinto fue llamado a boxes a cambiar sus neumáticos por segunda vez y Sainz aprovechó el margen para arrebatarle el puesto a su par de Alpine, algo que no había podido hacer cuando compitieron mano a mano por la posición sobre el asfalto.
Sobre esta acción puntualizó Flavio Briatore una vez finalizó la carrera en Spa. El actual jefe de la escudería intentó quitarle peso a la estrategia empleada y explicó: “Hicimos parar a Franco para cubrir a Carlos (Sainz) al final, pero dadas las posiciones en las que estaban, era poco probable que eso cambiara el resultado de la carrera”.
Qué dijo Flavio Briatore luego del GP de Bélgica
Briatore habló con los medios tras el GP de Bélgica y destacó el punto obtenido por Pierre Gasly en Spa. “Fue un fin de semana difícil para el equipo. Intentamos algo distinto, usando menos carga aerodinámica, lo cual no fue fácil en esas condiciones. Así que, al menos, está bien llevarnos un punto, y Pierre hizo un gran trabajo manteniendo detrás al Red Bull, al Haas y a otros en las últimas vueltas”, dijo.
Luego, habló del clima que hizo de la carrera un evento particular. “Las condiciones fueron típicas de Spa hoy, como he visto en muchas ocasiones a lo largo de los años, y eso dio lugar a una carrera interesante. Muchas gracias a los fans en las tribunas que esperaron pacientemente el inicio”, concluyó.
La próxima parada será en Hungría, el próximo fin de semana, antes de que el calendario de la Fórmula 1 vuelva a decretar un largo descanso hasta fines de agosto.