El cuerpo de inspectores del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, recorrió hoy supermercados capitalinos con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones que prohíben la venta en esos establecimientos de ropa y electrodomésticos, hasta tanto el Poder Ejecutivo habilite la comercialización general de los mencionados rubros.
En tal sentido, los inspectores hicieron cumplir las disposiciones en locales de importantes cadenas comerciales, ubicadas en Hipólito Irigoyen, Avenida Belgrano y Avenida Acosta Villafañe.
Las inspecciones se dan en el marco de la resolución ministerial (I.C. y E. N° 30) dictada en la presente cuarentena, que prohíbe la venta de los mencionados rubros en los grandes supermercados, de manera de evitar competencia desleal, ya que mientras estas importantes cadenas pueden abrir al público por la venta de productos esenciales, los pequeños comercios de venta ropa y electrodomésticos están obligados a permanecer cerrados.
En su recorrida, los inspectores aseguraron que se cumplan estrictamente las disposiciones relacionadas con señalizaciones de las zonas de exhibición de los mencionados rubros restringidos para la venta, como también de las marcas indicativas para el distanciamiento de las personas.