La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial solicitó la audiencia de control de detención para Cristian Nicolás Sánchez, en el marco de la causa que investiga el fallecimiento de su pareja, Melanie Delgado, una joven de 18 años. La investigación está a cargo del fiscal Germán Quinteros, con asiento en Tinogasta.
Sánchez se encuentra imputado por dos hechos: lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y por instigación al suicidio, ambos en calidad de autor y en concurso real.
El juez de Control de Garantías de la Quinta Circunscripción Judicial, que se encuentra de turno por la feria judicial, fijó la audiencia de control de detención para este viernes a las 11 horas.
En paralelo, la Fiscalía ordenó una serie de medidas probatorias consideradas clave para el avance de la investigación. Entre ellas, se dispuso la realización de una pericia psicológica al imputado, a cargo del Departamento de Psicología del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), con carácter urgente.
Asimismo, se ordenó una autopsia psicológica o pericia psicológica post mortem, cuyo objetivo es reconstruir el estado psíquico de la joven, el contexto socio-relacional en el que se desenvolvía y determinar la posible existencia de un ciclo de violencia previo. Para ello, se recurrirá al análisis de documentación y a entrevistas con personas del entorno de la víctima.
La causa continúa en etapa investigativa, mientras se aguardan los resultados de las pericias ordenadas, que serán determinantes para el rumbo del proceso judicial.





