“Niego totalmente las acusaciones que se me hacen porque yo soy inocente de eso”, dijo este viernes Gustavo Bulacios, uno de los policías imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Pachao.
Durante la jornada de hoy, los seis policías imputados expusieron sus palabras finales antes de que el Tribunal dicte el veredicto.
En la Cámara Penal N°2, Bulacios insistió en su inocencia frente al Tribunal. “No somos torturadores como nos quieren hacer creer”, expresó.
“Le quiero pedir disculpas a mi familia por lo que están sufriendo, por algo injusto”, dijo para cerrar.
Al igual que su compañero, Ricardo Barrera negó todas las acusaciones. “Yo también perdí un hijo”, manifestó al tomar la palabra.
Por su parte, Ricardo Varela declaró: “También tengo familia, entiendo el dolor de la madre, la entiendo perfectamente”. “Nosotros también pedimos que se haga justicia (…) es un peso muy grande el que llevamos encima”, añadió.
Jorge Montivero fue uno de los que brindó la declaración más extensa. “Ante todo, quiero reiterar que soy inocente así como todos mis compañeros”, comenzó diciendo y más adelante añadió: “Como así también soy padre de familia, tengo valores que me han inculcado mis padres. No hubiese dejado pasar esto, por eso niego rotundamente de lo que se me acusa”.
Gustavo Nieva se dirigió a la familia de Diego y señaló: “quiero decirles sinceramente que no tengo nada que ver. Soy inocente”.
Finalmente, Ramón Quevedo también hizo una declaración extensa en la que dijo que el 90% de lo que figura en el expediente es falso y pidió que se haga justicia.