El candidato a concejal por la Capital de La Libertad Avanza, Diego Figueroa, se presentó en la Fiscalía Federal para declarar en el marco de la denuncia pública impulsada por el Gobierno de Catamarca, a través del abogado del Estado, Marcos Denett, luego de sus declaraciones sobre el narcotráfico en la provincia.
“Declaré alrededor de dos horas, transmití las vivencias de los vecinos que nos cuentan en las caminatas que hacemos en la ciudad y aporté material sensible”, expresó el candidato libertario tras su paso por la Justicia.
Figueroa apuntó contra Denett por no haberse presentado ante la convocatoria judicial: “Marcos Denett me convocó vía judicial para que yo le cuente los lugares en donde podría existir droga y no fue. No le interesa, lo usaron de manera política para silenciarme”.
En esa línea, aseguró que “la Justicia Federal ahora cuenta con algún material; evidentemente no son todos los puntos específicos de venta, pero es algo ante la desidia del Gobierno provincial”.
Finalmente, Figueroa sostuvo que los vecinos continuarán colaborando con información sobre el tema: “Estoy convencido de que los vecinos van a seguir aportando datos al respecto”.




