El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos pidió que los funcionarios y los que “estamos como intermedios” del Gobierno provincial salgan más a la calle a escuchar a la gente para evitar que todos los problemas los deba resolver el Gobernador.
Esto lo planteó al referirse al conflicto en el sector de la Salud, el diputado también se mostró a favor de las elecciones PASO.
“Como legislador y como médico lo vivo con mucha angustia (al conflicto de Salud). En el bloque cuando lo analizábamos pedimos reunirnos con el Gobernador. Él nos recibió y vimos algunas respuestas que se han dado y que se van a dar. En este marco, vemos que los reclamos gremiales han sido escuchados y se han ido resolviendo, aunque sea parcialmente, algunas cuestiones como el tema de las guardias y de un sector de los médicos que fueron los primeros que reclamaron (pediatras)”, dijo.
Por otro lado, afirmó que “también es el momento de que toda la estructura del poder político esté donde tienen que estar”.
En ese marco, afirmó: “Me parece que debemos salir un poquito más de las oficinas y estar más en la calle, en los hospitales, en las escuelas, en las comisarías, con los productores y con todos los otros sectores. Me da la sensación de que es un momento para escuchar mucho y para aprender de las demandas. La gente la está pasando mal por las cuestiones que ya todos sabemos y es el momento para poner la cara, estar con la gente y acompañar a todos los catamarqueños”.
Según el diputado, actualmente todos los problemas terminan en el Gobernador, quien debe dar una solución, cuando en realidad “deberían ser los estamentos intermedios que podrían ir resolviendo algunos temas”.