La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, decidió cerrar el Hospital Monovalente que funcionaba en la Hostería Municipal y tenía como propósito atender a posibles casos de Covid-19. Esta medida generó malestar por lo que tuve que salir a aclarar que la decisión fue tomada por un juez.
Resulta que, el magistrado Marcelo González falló a favor de una ciudadana farmacéutica que había sido obligada a cumplir la cuarentena en el Hospital Monovalente por regresar de otra provincia y que, ante esto, presentó un hábeas corpus argumentando que el decreto no había sido comunicado con suficiente antelación a los comerciantes.
De esa forma, la jefa comunal tuvo que dar cumplimiento a la resolución judicial y luego brindar una conferencia de prensa en la cual explicó la decisión.
“Luego de una reunión, los integrantes del COE decidimos que el centro no va a cumplir más la función que tenía hasta hoy. Esto responde a que el fin de semana recibimos una orden judicial del juez Marcelo González, donde se ordenaba que se permita que una persona que se encontraba alojada en el centro corte el aislamiento y lo realice en su domicilio”, manifestó y agregó: “A partir de hoy, será la justicia la responsable de hacer cumplir el aislamiento en los domicilios. Nosotros seguiremos con los controles en el Portal de Ingreso y velando porque se cumpla el resto de las normas establecidas”.
“No entendemos el fundamento, pero ellos consideran que Fiambalá no debe ser diferente a otros lugares y piden que las personas hagan cuarentena en su casa”, expresó.
Es así que, luego de realizar los controles necesarios, se liberó a todas las personas que estaban en el Hospital Monovalente.