Fernando Rojas se refirió a las declaraciones que Luis Barrionuevo hizo este jueves tras brindar declaración en Fiscalía por el crimen de Juan Carlos Rojas. Asimismo, brindó detalles de lo sucedido el día que encontró el cuerpo de su padre.
En primer lugar consideró que Barrionuevo “armó un circo” en su llegada a la provincia por el fuerte operativo de seguridad que lo acompañaba. “Nadie iba a hacer ninguna manifestación”, aseguró Fernando Rojas.
“Agradezco que haya venido a aportar los supuestos datos que él sabe, que para mí no aportó nada. Agradezco también que la presencia de él acá en Catamarca está generando un rechazo total“, expresó más adelante.
Sobre la declaración del gastronómico, manifestó: “No sé qué aportó, en qué ayudó, porque es una persona que desconoce la situación, que vive en Buenos Aires pero, bueno, creo que más fue por las palabras que soltó en radio Mitre al boleó”.
Luego resaltó: “Hay una situación ahí que la tienen que analizar en esa nota, que repite varias veces ‘no es un crimen político‘. Cuando alguien repite tanto las cosas es porque es al revés, sino no lo hubiera repetido tantas veces“.
“Habla de lo pasional. Qué poco cariño, amor y respeto por mi padre que tenía este tipo. La verdad pobre mi viejo que está en el cielo porque escuchar las palabras indignan, molestan”, dijo.
Luego volvió a recordar lo sucedido el día en que encontró el cuerpo de su padre sin vida e insistió en que la familia mantuvo la escena del crimen intacta hasta que la Policía hizo su trabajo y luego limpió la casa solamente cuando se les indicó que así lo hicieran “al tratarse de una muerte natural”.
“Yo soy el primero que llega, doy vuelta el cuerpo de mi padre para ver si respira. Después llega la Policía, después llega Vega. La policía nos saca afuera y saca la foto, que es la que nosotros hicimos pública, donde la escena del crimen está intacta. Pero a la tarde, después de que se llevan el cuerpo de mi papá y de que la Justicia afirma que era una muerte natural por un infarto, nosotros le consultamos a los responsables del operativo, a los que están acostumbrados a ver este tipo de escena, qué hacíamos con los animales y ellos nos recomiendan limpiar, relató.
“Yo la verdad no soy una persona idónea en escenas de crimen, como quizás Barrionuevo sí, entonces no puede generalizar que todos tenemos que reaccionar de la misma manera. Yo creo que hay que estar en los pies de uno y ver cómo uno reacciona cuando encuentra el cuerpo de un familiar tirado en el piso”, cerró.
LEER TAMBIÉN