Fernando Rojas: “Este es un paso más para el pedido de Justicia de mi papá”

Durante la mañana de este martes, Fernando Rojas, hijo del exministro Juan Carlos Rojas, se presentó en los tribunales para presenciar la primera jornada del juicio contra el fiscal Laureano Palacios, sin embargo, se le negó el ingreso dado que él es una de las personas que tendrá que testificar en su momento. El fiscal está acusado de “mal desempeño de sus funciones” en relación con la investigación sobre la muerte del exministro.

Fernando Rojas expresó: “Este es un paso más en nuestro pedido de justicia para mi papá. Aunque falta mucho por recorrer, consideramos que esto es solo el comienzo”. Para la familia, el proceso judicial representa la oportunidad de desvelar un supuesto “encubrimiento”.

“No podemos olvidar que la investigación sobre nuestro padre está paralizada. No hay imputaciones ni detenciones, a pesar de que existen acusaciones graves en el expediente”, señaló a la prensa.

En relación con las declaraciones del abogado del fiscal Palacios, quien mencionó la existencia de pruebas adicionales, Fernando Rojas expresó su indignación: “¿Qué quiere decir el fiscal con que aún hay pruebas? ¿Acaso duda que mi papá fue asesinado? ¿Siguen intentando hacer creer a la sociedad que su muerte fue natural? Esto es totalmente irrespetuoso”.

Además, Fernando se refirió brevemente a la interrupción de las marchas que venían llevándose a cabo en demanda de justicia: “Hemos detenido las marchas debido a la salud de mi hermana”.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí