La polémica en torno a la propuesta de implementación de la Boleta Única Electrónica parece no tener fin. En los últimos días hubo cruce de declaraciones sobre el tema tanto desde el oficialismo como desde la oposición.
Es en ese marco que el concejal Fernando Navarro, el primero en proponer la implementación de este sistema de votación en la Capital, decidió brindar una declaración en busca de aclarar la confusa situación. A su vez, acusó al oficialismo de buscar que “los problemas de la gente no estén en agenda”.
“En el ámbito de la Capital existe una ordenanza vigente desde el año 2018 que establece la Boleta Única Electrónica para la elección de intendente y concejales municipales, lo que significaba implementar una elección concurrente, esto quiere decir que en el mismo día en que se elige en la provincia y en la Nación, se elige también las autoridades municipales pero con un sistema electoral distinto”, explicó en primer lugar el edil, quien añadió: “Eso significaría que el municipio se despegaría de esa boleta partidaria del Frente de Todos”.
“Evidentemente esto ha traído cola y seguramente el intendente municipal ha hecho una cuasi-amenaza o extorsión electoral política al Gobernador Jalil respecto de que abandonaría la boleta y se ha generado todo este esquema”, acusó.
Navarro explicó que, desde un principio, su propuesta abarcaba únicamente la implementación en Capital y no en la Provincia, algo que él no aprueba dado que esto significa “la modificación de la legislación electoral y las reglas de juego a nivel provincial en medio de un proceso electoral”. “Me referí pura y exclusivamente al municipio de la Capital, evidentemente el oficialismo quiere generar confusión y meterme en la bolsa o entramparme en esa situación”, dijo.
Siguiendo esa línea, el concejal consideró que las declaraciones que hizo ayer el intendente eran una “chicana”.
En ese sentido, apuntó que el intendente no necesita de la oposición para aprobar la Boleta Única Electrónica y convocar a elecciones concurrentes. “Necesita valor y voluntad política. El valor no lo tiene porque obviamente que se debe y tiene un temor reverencial hacia la senadora Corpacci, la cual no le ha dado permiso para abandonar este Titanic, que es el Frente de Todos, y están tratando de escapar de esa boleta del Frente de Todos, atento a la situación que está viviendo el país y la provincia”, manifestó.
“Es una distracción para que los reales problemas de la gente no estén en agenda y estemos hablando de esto”, cerró.