Fernández acusa a Milei de ignorar críticas del FMI

El expresidente Alberto Fernández afirmó ayer que el presidente Javier Milei está ignorando la evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera “inconsistente” el programa económico del actual gobierno.

Fernández reaccionó en redes sociales tras un comentario de Milei, quien había acusado al Foro de San Pablo y al Grupo de Puebla de influir en la posición del FMI contra Argentina. “Nunca escuché algo tan absurdo”, escribió Fernández, compartiendo un fragmento de la entrevista que Alejandro Fantino le realizó el viernes por la noche.

“Es evidente que Milei no quiere reconocer que el FMI considera su programa de gobierno inconsistente. Este es el verdadero problema, y no una cuestión ideológica. Cabe recordar que el FMI fue traído a Argentina por el expresidente Macri”, añadió el exjefe de Estado.

Fernández también criticó las recientes declaraciones del presidente Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, señalando una falta de dirección económica clara. “Prometen un peso fuerte mientras buscan cerrar el Banco Central y dolarizar la economía. Además, exigen a los argentinos que vendan sus dólares ahorrados para pagar impuestos, contradiciendo sus promesas anteriores de reducir esos impuestos”, enumeró Fernández.

El expresidente también cuestionó la decisión del gobierno de enviar oro de las reservas a Inglaterra, advirtiendo sobre el riesgo de un posible embargo. “No piensan en Argentina ni en la gente. Solo se preocupan por sus propios intereses sin considerar las consecuencias. Es lamentable”, concluyó Fernández.

En contraste, en una reciente entrevista en streaming con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei defendió su plan económico y acusó al FMI de avalar las políticas fallidas de Sergio Massa, su predecesor. Milei vinculó al jefe de la misión del FMI, Rodrigo Valdés, con Massa y acusó al FMI de complicidad para ocultar problemas financieros.

Milei también criticó al Banco Macro por presuntamente intentar llevar el dólar blue a 1800 pesos, y realizó comentarios controversiales sobre su rival político Axel Kicillof, a quien llamó “comunista expropiador” en medio de una disputa por una inversión en el RIGI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí