Ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa la Capital provincial, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) no abrió sus puertas este sábado. Es por ello que productores y emprendedores iniciaron un nuevo pedido de solución al problema de apertura del mercado ya que de éste dependen más de 100 familias catamarqueñas.
“Una vez más nuestro mercado va a permanecer cerrado durante esta “etapa roja”, perjudicando al más golpeado en esta crisis sanitaria, el pequeño productor local”, expresan a través de sus redes sociales.
Y continúan: “el desamparo que se ha realizado con nosotros es infame, no tiene lógica ni explicación, mientras las grande cadenas de supermercados son los únicos beneficiados, nosotros los Catamarqueños, quienes gestionamos y apoyamos una economía autónoma y sustentable somos los últimos en un eslabón de desamparo y olvido.”
“También nos prometieron una ayuda económica que nunca llegó, promesas, complicaciones y burocracia ¿hasta cuando debemos esperar? ¿Cuánto tiempo más debemos permitir este olvido?”, reclaman.
Por último reiteran: “es la 5ta vez que nuestro mercado es cerrado 24 horas antes de abrir, dejando mercadería, cosechas, y productos sin vender de un día al otro, generando enormes pérdidas de las que nadie se hace cargo. Solicitamos urgente una solución, y que este mensaje llegue a quien realmente este dispuesto a ayudarnos.”