martes, noviembre 5, 2024
18 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Policiales Femicidio de Valentina: los estremecedores chats del joven que asesinó a su...

Femicidio de Valentina: los estremecedores chats del joven que asesinó a su novia

Una foto sonriendo y mentiras sobre el paradero de Valentina, la joven asesinada en Uruguay, forman parte de los chats que el asesino de 17 años envió a su círculo íntimo y acaban de salir a la luz.

Una joven que se encontraba desaparecida fue encontrada asesinada este miércoles por la tarde enterrada un médano en Punta del Este, Uruguay, luego que su ex novio confesara que la había dejado allí, tras cometer el crimen.

Valentina Cancela, de 17 años, había sido vista por última vez el martes por la tarde, cuando se encontró con su ex pareja, de la misma edad, en la bajada 7 de la playa Punta Brava.

Al no tener noticias sobre ella, fue la madre de la adolescente la que realizó la denuncia. En su presentación, contó que los jóvenes tenían una relación tóxica.

El joven confesó su crimen ante la Policía y les indicó dónde había dejado el cadáver. En los alrededores de la zona ya habían encontrado el celular y la mochila de la asesinada.

Tras la confesión del femicida,  una amiga de la víctima publicó las capturas de pantalla que muestran la conversación que mantuvo con el femicida tras el brutal crimen.

Después de matar a Valu se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel”, escribió la chica junto a las imágenes.

En la primera de las capturas se ve como la amiga de Valentina le pregunta por el paradero de su amiga. Su respuesta es “No, por?”, desentendiéndose por completo, y la joven vuelve a preguntarle tras decirle que “La mamá me llamó porque no contesta”. Luego de esto, el acusado le indicó que iba a escribirle y le preguntó reiteradas veces si había respondido.

Luego, le vuelve a preguntar si estaba con la víctima. “No, estoy en mi casa con mi viejo”, respondió y le envió una selfie sonriendo y con el pulgar arriba. Cuando la chica le contó que la madre de la víctima salió a buscarla, el acusado contestó: “Vamos a buscarla”.

Tras algunos mensajes, finalmente le confesó que la había visto. “Creo que fui la última persona que la vio. La vi hoy a eso de la una, pero después me dejó de responder los mensajes”, le dijo.

El chat continuó y él le contó que la había visto en la playa, donde finalmente fue hallado el cuerpo de la chica.

Denuncias por ser violento, que no fueron atendidas

Mientras aun la joven era una desaparecida, la familia estalló en su enojo contra las autoridades. Rebelaron a los periodistas que se hicieron 3 denuncias por violencia contra el joven que ahora está detenido. Incluso luego de la última, se le puso una orden de restricción, que por supuesto, vulneró.

La madre de la víctima, Liliana Sarmoria dijo que tuvo un mal presentimiento mientras buscaban a su hija: “Sentí una opresión en el pecho y me dije que algo andaba mal”, le contó a los periodistas.

Pero lo más grave es la revelación que hizo sobre la personalidad del joven de 17 años detenido tras su confesión por ser el femicida. Tenía varios episodios de violencia en su relación con Valentina. Por eso ese vínculo terminó y la orden de restricción. Sin embargo, el joven seguía frecuentándola. Liliana también contó que le avisó al padre del joven sobre su comportamiento violento y que no dejara que la viera a Valentina, pero que el hombre no hizo el menor esfuerzo por controlar a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí