En una nueva jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023 en Chaco, Marcela Acuña declaró ante el jurado popular y reconoció haber encubierto a su hijo, César Sena, principal acusado por el crimen. “Hice lo incorrecto, me manejé como mamá”, admitió la imputada durante su testimonio en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia.
Acuña sostuvo que “jamás dañaría a una persona” y cuestionó el desarrollo de la investigación: “Hubo un proceso penal mediático. Han destrozado a mi familia. La sociedad ya cree que destripé a alguien”. Además, dijo que “sabía que algo andaba fallando en la cabecita de César” y que cuando conoció a Cecilia “pensó que era una chica más de las otras compañeras que tenía su hijo”.
Por su parte, Emerenciano Sena también intentó despegarse de las acusaciones. “Me acusan de algo que nunca cometí. Si me condenan, me van a condenar porque construí el barrio”, sostuvo. Según su relato, el día del crimen “hizo su rutina” y afirmó que “no cometió ningún delito”. Además, vinculó la causa con motivos políticos: “Algunos me quieren condenar porque corté la calle. Era el mecanismo para hacernos oír”.
Por el femicidio están imputados César Sena, como autor material del homicidio agravado por el vínculo, por haberse cometido en un contexto de violencia de género y con la participación premeditada de dos o más personas, y sus padres, Emerenciano y Marcela, como partícipes necesarios. También están acusados por encubrimiento agravado Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, empleados de la familia Sena.





