Se develaron detalles de la pericia psicológica y la psiquiátrica que le realizaron el año pasado a Leonardo Olás, imputado por el femicidio de Anyelén Gallo Arias.
Según los especialistas, Olás tiene “rasgos compatibles con una estructura de personalidad tipo manipulador, egocéntrico, seductor, con encanto superficial, con tendencia a justificar el hecho que se le imputa desde una posición de víctima, con ausencia de culpa o conciencia moral, donde ubica a la víctima como un objeto de control, ‘cosificación’, con rasgos de personalidad predominantemente psicópata”.
Asimismo el informe señala que el hombre “no presenta dificultades en su área cognitiva, posee un nivel de conciencia adecuado, con criterio de realidad conservado, funciones mentales de atención, percepción y memoria sin alteraciones de relevancia y con noción situacional acorde a su edad cronológica, por lo que puede comprender y dirigir sus acciones. Manifiesta angustia superficial, selectiva, con una mirada hacia sí mismo sin hacer registro del otro y de las consecuencias del acto que habría cometido”.
También se determinó que Leonardo Olás “puede comprender la criminalidad del acto que se le imputa y tiene aptitud suficiente para reconocer las normas sociales, es decir, lo que está bien de lo que está mal y puede dirigir sus acciones”.
Por último, según el informe, en Olás “predomina la ausencia de angustia y sentimientos de culpa. Posee baja tolerancia a la frustración, con el paso al acto agresivo como respuesta psíquica al mismo”.