El senador por el departamento Santa Rosa, Félix Jerez, se refirió al contexto climático que atraviesa la región y también realizó un balance de su participación en el plano político, donde fue candidato a intendente de Los Altos en competencia con el actual jefe comunal, Raúl Barot.
En relación a las condiciones climáticas, Jerez señaló que las abundantes precipitaciones registradas en el departamento estaban dentro de lo previsto. “Sabíamos que teníamos efectos de La Niña, con precipitaciones copiosas. Después de varios años de sequía se han llenado los diques”, explicó.
Asimismo, destacó el impacto positivo que tuvieron las lluvias en el sector productivo. “Las lluvias también trajeron alivio a la parte productiva agrícola, donde se siembra maíz y soja”, sostuvo el legislador.
No obstante, manifestó cautela de cara a los próximos meses. “Esperamos que febrero y marzo no nos traigan excedentes muy fuertes que nos generen alguna situación con las familias que están en las zonas más bajas”, advirtió. En ese sentido, remarcó que hasta el momento “han sido lluvias abundantes que sucedieron con calma en el departamento”.
En el plano político, Jerez se refirió a su decisión de participar en las últimas elecciones como candidato a intendente de Los Altos. Explicó que su postulación respondió a un pedido concreto de vecinos de la zona. “Sentido por una demanda de algunos pobladores que querían que forme parte de una alternativa distinta, yo he disentido mucho en las formas del intendente y, ante la demanda de las familias, consideré que podía ser una alternativa válida y tomé la decisión en base a eso”, expresó.
Finalmente, aclaró que su candidatura no estuvo motivada por cuestiones personales. “No hubo diferencias personales con el intendente”, concluyó.




