Este martes, familiares de una joven víctima de abuso sexual se congregaron frente a la Cámara Penal de Tercera Nominación para manifestarse en pedido de justicia y celeridad en el juicio. La indignación se apoderó de los manifestantes luego de que la audiencia programada para este día fuera suspendida.
María de los Ángeles Gordillo, madre de la joven víctima, expresó su profundo malestar ante la decisión tomada y realizó fuertes declaraciones a los medios presentes. Gordillo demandó que el fiscal Mauvecín “dé la cara” y que el abogado Mazzucco permita la realización del juicio y la posterior sentencia contra el abusador.
La madre de la víctima hizo hincapié en que su hija ha sido sometida a una situación traumática durante todo el proceso judicial, con dos suspensiones previas del juicio y, en esta ocasión, con la interrupción en el día en que se esperaba que se realizaran los alegatos y se dictara la sentencia. Gordillo acusó a Mazzucco de presentar un certificado médico, a pesar de haberlo visto en buen estado un día antes, calificando esta acción como una “estrategia” para retrasar la justicia. “El doctor Mazzucco presenta certificado médico, cuando ayer se lo vio de lo más bien. Es una estrategia, están en complicidad todos para hacerle esto a mí hija”, dijo.
Con un tono de desesperación, Gordillo insistió en que el abusador debe ser condenado por los daños causados a su hija. “Él tiene que pagar porque mi hija todo este tiempo estuvo con sentimientos de culpa encerrada, anda deprimida, todo el tiempo llorando. A ellos no le importa eso”, sostuvo la mujer.
[…] Familiares de víctima de abuso exigen justicia tras la suspensión del juicio […]