Con la consigna “Memoria, verdad y justicia para Diego Iván Pachao”, familiares y allegados del joven volvieron a manifestarse en la plaza 25 de Mayo, renovando su pedido de justicia tras casi 13 años de lucha.
Claudia Véliz, madre de Diego, reiteró el reclamo por la realización de un juicio por jurado: “Estamos pidiendo el juicio por jurado, un juicio que se va a tener que realizar dada la mala intención del poder judicial porque esto tendría que haberse realizado en el juicio de 2022”, sostuvo. Además, denunció que solo una minoría de los responsables enfrenta las consecuencias legales.
“Hoy en día tres personas se encuentran privadas de la libertad por el crimen y una persona en suspenso. Cuatro de los trece responsables”, afirmó Véliz, poniendo en evidencia su descontento con la acción judicial.
Con determinación, la madre del joven aseguró: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias pidiendo que esto se respete. Son casi 13 años de esta lucha y ya no da para más”.
La manifestación de los allegados de Diego Iván Pachao busca mantener vigente su pedido de justicia y visibilizar las fallas en el tratamiento del caso por parte de las autoridades judiciales.