Flavio Fama y Rubén Manzi lucharán en las PASO para ver quien juega la finalísima con Raúl Jalil, en lo que ven como la gran oportunidad de recuperar el poder después de la seguidilla de derrotas que se inició en 2011.
Habrá competencia interna y competencia en serio, lo cual no es común en Catamarca, y le dará al ganador una fuerza política importante.
Es una buena resolución para la UCR y sus aliados, ya que había muchos aspirantes y al final se encolumnaron en dos equipos.
Otros dos dirigentes que le apuntaban a la gobernación, como Alfredo Marchioli y Francisco Monti, se disputarán la candidatura a intendente capitalino.
Como vicegobernadores, los dos pusieron caras conocidas: Fama estará con el peronista rebelde Hugo “Grillo” Avila, y Manzi tendrá como compañera de fórmula a Silvina Acevedo, paladar negro del Frente Cívico y Social, al que se integró de la mano del recordado Jhonny Acevedo, íntimo amigo de Don Arnoldo Castillo.
Entre Fama y Manzi se repartieron a toda la oposición. Y los dos se sienten con chances de ganar. Las PASO serán un desafío grande, y necesitarán muchos recursos y respaldo nacional para hacer una buena elección.
Los rivales internos se prometieron lealtad después del 13 de agosto, y juran que irán juntos en octubre. Manzi va por la oportunidad que busca desde hace años. Siempre chocó contra la pared radical: ahora tiene la oportunidad de superar esa pared en la interna.
Fama quiere dar el salto definitivo desde que incursionó en política, con suerte dispar en las elecciones en las que participó.
En los comités están convencidos de que entre Fama y Manzi está el próximo gobernador. Hagan juego, señores.
La visión del catucho