Ocurrió en el Internado Nacional Barros Arana. La explosión ocurrió mientras un grupo de alumnos manipulaba el artefacto explosivo, durante los preparativos de una protesta.
Un trágico incidente tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile, donde al menos 35 estudiantes resultaron heridos, cuatro de ellos en estado crítico, tras la explosión de una bomba molotov en el interior de un colegio. Por el momento, las razones del hecho todavía son desconocidas.
La explosión ocurrió este miércoles en el baño del Internado Nacional Barros Arana, mientras un grupo de alumnos manipulaba el artefacto explosivo, según informó Noticias Argentinas.
“Durante el transcurso de la mañana un grupo de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública. Es así que en este contexto, mientras los alumnos se encontraban en el interior de la dependencia (…), por circunstancias que se desconocen, se produce una explosión de estos artefactos”, explicó el coronel de la Prefectura Santiago Central al sitio local emol.com.
El Internado Nacional Barros Arana, también conocido por su código como A-17, es un liceo de carácter laico y municipal, ubicado frente al parque Quinta Norma. El personal de Labocar y OS-9 de Carabineros trabajan en el establecimiento junto con los Bomberos. Aseguraron que las clases se mantienen suspendidas.
Situación actual de los estudiantes heridos
El director del Hospital de la Mutual de Seguridad, Rafael Borgoño, indicó que de cinco pacientes que recibió el centro asistencial, “actualmente cuatro están en extrema gravedad, presentando diversas quemaduras y uno está en estado grave”.
De acuerdo a la información preliminar que recibieron en el hospital, de los cinco jóvenes, dos tienen 18 años y tres son menores de edad, pero mayores de 15 años.
“Este tipo de quemaduras genera distintas reacciones en el organismo, también mucho dolor, por lo tanto actualmente se encuentran, o con ventilación mecánica, o con alto nivel de sedación”, señaló el profesional.
Y concluyó: “Estas próximas 48 horas son vitales para poder establecer un pronóstico más claro”.