Por primera vez en la historia la Solemne Procesión de la Virgen del Valle se desarrolló en el Parque Adán Quiroga, donde más de 100.000 fieles de distintos puntos del país pudieron reencontrarse con la Madre del Valle.
La histórica Procesión se llevó a cabo en el pulmón verde de la ciudad gracias al trabajo coordinado que desplegaron la Policía de la Provincia, Ministerio de Salud -entre otras áreas del Gobierno de la provincia- y los distintos organismos de la Municipalidad de la Capital, para que los fieles puedan disfrutar sin ningún tipo de inconvenientes la peregrinación junto a la Virgen del Valle.
Los organismos provinciales y municipales trabajaron en todos los detalles logísticos de las festividades marianas que desde el lunes se desplegaron en el parque, y culminaron esta tarde con la Procesión en el Óvalo del Adán Quiroga.
Según datos proporcionados por la Policía de la Provincia más de 104.000 peregrinos arribaron a Catamarca desde distintos puntos del país (siendo los principales las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, además de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Entre Ríos, San Luis, Neuquén, entre otras). Todos los peregrinos fueron asistidos y acompañados en los distintos puntos de acceso a la provincia por personal gubernamental y catamarqueños y catamarqueñas que se acercaron a colaborar con cada fiel.
Por último, desde la Dirección de Seguridad Vial y Policía de la Provincia se solicita a las personas que llegaron desde otras provincias y del interior provincial tomar las precauciones necesarias y cumplir estrictamente las normativas de tránsito para emprender el regreso a sus respectivos lugares de origen. Indicaron que es muy probable que el tráfico se encuentre demorado y, por tal motivo, se solicita tener paciencia en la circulación.