En medio de semanas de fuerte actividad en el Congreso, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, convocó a una reunión para este miércoles para poner en marcha el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria, que ya obtuvo dictamen en la comisión de Previsión Social.
Durante el debate, se espera que se discutan las alternativas a la recomposición parcial que determinó el Gobierno a través del DNU 274/24, en la que el monto de los haberes jubilatorios está atado a las variaciones del IPC. Además, a partir de esta resolución se fijó un cronograma de transición hasta que la nueva fórmula de movilidad esté plenamente vigente a partir del mes de julio.
La comisión de Previsión Social, presidida por la radical Gabriela Brouwer de Koning, ya logró emitir varios dictámenes, pero Espert se negó a convocar a Presupuesto para hacer plenarios conjuntos, por lo que el tratamiento quedó a mitad de camino.
Sin embargo, tras la aprobación en Diputados de la ley Bases, el Gobierno dio luz verde para que la comisión de presupuesto pueda sesionar otros temas.