Leonardo Cositorto, creador de la organización Generación Zoe e imputado por realizar estafas piramidales, reclamó la “revocación o sustitución de la medida de coerción interpuesta”. En ese sentido, solicitó que se alivie su situación procesal, cesando su prisión preventiva o bien recibiendo cárcel domiciliaria.
Sobre Cositorto recae una imputación por al menos 98 estafas en la localidad correntina de Goya, por lo que el juez de Garantías Lucio López Lecube pidió su detención, que hasta ahora el financista atraviesa en la cárcel cordobesa de Bouwer. Además, se le adjudican hechos similares en Salta y Córdoba.
El pedido ocurre luego de que los hermanos Nicolás y Javier Medina, junto con Lucas Camelino, ejecutivos de Generación Zoe y también acusados de estafa en Goya, sean beneficiados el pasado martes con la prisión domiciliaria.
Este viernes a las 9:30 horas Leonardo Cositorto participará por una audiencia por videoconferencia y tendrá la posibilidad de ratificar su solicitud junto a su defensa. Por su parte, el abogado querellante, Pablo Fleitas, sostiene que el sospechoso intenta obtener el mismo beneficio que sus ex socios, en forma previa a que se termine el turno de actuación del juez López Lecube, quien les concedió las libertades a los otros acusados de estafa.
“Ese juez ya les concedió la domiciliaria a todos y ahora Cositorto se tira el lance; como están dadas las cosas, tiene posibilidades y hay que decir que es el mismo magistrado que firmó el beneficio a Nicolás y Javier Medina y Lucas Camelino con lo que seguramente después se van a venir planteos similares de los otros detenidos, Maximiliano Batista y Miguel Angel Echegaray“, dijo Fleitas para la Agencia Télam.