Estados Unidos confirma la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela

Seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela fueron liberados este viernes tras una reunión entre Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

La noticia fue confirmada por Trump a través de la red social X, poco después de que Grenell compartiera una foto en la que se veía a los seis hombres vestidos de azul y sonrientes en el interior de un avión. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre sus identidades ni las razones de su detención, ni los cargos que enfrentaban en el país sudamericano.

“Ellos acaban de hablar con el presidente Trump y no podían parar de agradecerle”, comentó Grenell en su publicación. La visita del funcionario estadounidense a Caracas fue confirmada a primeras horas del viernes.

El hecho ocurre 11 días después de que Grenell publicara en X, en el día de la toma de posesión de Trump, que la diplomacia “estaba de regreso” y que había iniciado conversaciones con funcionarios del gobierno venezolano para realizar reuniones inmediatas. Según el Gobierno de Venezuela, la reunión con Maduro fue respetuosa y abarcó temas como la migración, el impacto de las sanciones económicas, y los estadounidenses detenidos en el país.