viernes, diciembre 27, 2024
23.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Deportes ESports: Leo Messi es el nuevo propietario de KRÜ junto al Kun...

ESports: Leo Messi es el nuevo propietario de KRÜ junto al Kun Agüero

El ex futbolista de independiente anunció la llegada de su amigo a través de sus redes sociales y de la página de Krü.

Este martes fue Sergio Agüero el que confirmó la noticia después de un fin de semana cargado de rumores. Finalmente, Lionel Messi se sumará a Krü Esports el club de esports que fundó en 2020. “Ahora somos dos”, anunció el ex futbolista en sus redes sociales para darle la bienvenida a su amigo.

Según explicó en un video compartido hace instantes, el equipo tendrá ahora dos dueños, el Kun y Leo. “¿Por qué no soy más el dueño de Krü? Porque ahora somos dos”, informó el ex delantero de Manchester City en un clip de tres minutos que cierra con la aparición de Messi, mirando el video desde su computadora, tomando a agua y diciendo: “Bueno, vamo’ a jugar”, la frase que popularizó el Kun y que es a su vez el slogan de su equipo.

La noticia generó un revuelo en el mundo de los ESports que se entusiasman con ver al ocho veces ganador del Balón de Oro detrás de una de las franquicias más lucrativas que existe. Fue así que el arquero español David De Gea escribió “Voy llamando a Cristiano Ronaldo”, para unirlo al equipo Rebels Gaming. A ese posteo, comentó Agüero: “Y si pa”. Tal vez, en un futuro se reencarne el duelo entre La Pulga y CR7 en el mundo virtual.

En la actualidad, Krü cuenta con equipos de FIFA, League of Legends (LOL), Valorant masculino y femenino y Rocket League, algunos de los videojuegos más populares del mundo.

Lo que comenzó como una amistad en el Mundial juvenil de Holanda 2005 ha perdurado con los años y ahora el Kun y Leo inician su sociedad. Juntos, han pasado noches enteras disfrutando de los partidos de fútbol con un joystick en la mano: “Cuando jugábamos a la PlayStation en 2005 y nos peleábamos mal, a veces no nos hablábamos por un día”, contó Agüero hace tiempo al recordar aquellas jornadas concentrando en la misma habitación que Messi. Ahora, tendrán la misión de liderar en equipo a un club de esports que ha crecido en estos tres años y busca seguir ampliándose.

El Kun lanzó este proyecto en 2020, cuando por entonces inició con un equipo de FIFA. El nombre KRÜ surgió por una transformación de la palabra Crew (tripulación en inglés), con la “K” de Kun y la diéresis sobre la “U” por su apellido.

Te puede interesar:Ángel Di María salió al cruce de Lothar Matthaus tras las críticas a Lionel Messi por su octavo Balón de Oro

Su retiro anticipado por problemas cardíacos en 2021, hizo que el ex jugador de Independiente se centrara aún más en este club virtual que lo tiene no sólo como dueño, sino además como su principal hincha. Es que a diario, se puede ver al Kun siguiendo por Twitch las partidas de sus equipos y viviendo con pasión lo que sucede del otro lado de la pantalla. Ahora, no estará solo, ya que a él se sumará uno de sus más grandes amigos.

El anuncio llega en un momento muy particular para los esports. Después de un boom en la pandemia, y una inercia que duró con fuerza hasta el 2022, este año demostró que esa burbuja se pinchó y que la escena necesita una reconfiguración urgente para que las distintas empresas y profesionales puedan seguir funcionando.

En ese contexto, KRÜ igual no paró de crecer y, aunque tuvo que luchar con los vaivenes de la industria, de sus propios equipos y de los logros y derrotas deportivas, hoy es uno de los equipos mejor establecidos en la región y en el mundo. Compite en ligas de primer nivel, tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Los Angeles, pisa fuerte en la escena femenina y sostiene sponsors como Visa, Disney+ y Puma.

Sin confirmación de cuál será la participación del capitán de la Selección Argentina, su entrada en KRÜ ya genera un efecto inmediato de relevancia a nivel mundial y de seguro será un empujón comercial muy importante para el equipo. Tal consecuencia de seguro será provechosa para un equipo cuya organización, ambición e intenciones puede aprovechar el momento para generar, desde LATAM, una revalidación de los esports como deporte y de la región como algo a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí