El Gobierno nacional volvió a la Justicia con nuevas presentaciones en el marco de la denuncia por espionaje ilegal que involucra a Karina Milei. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, amplió la acusación luego de que circulara un nuevo audio atribuido a la secretaria general de la Presidencia, presuntamente grabado en la Cámara de Diputados y difundido en la red social X por el usuario “Dopamina – @estoesdopamina”.
La presentación fue realizada por el abogado del ministerio, Fernando Soto, quien advirtió que la grabación “habría sido obtenida en forma clandestina e ilegal”. Según el escrito, el contenido del audio mencionaría al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el marco de reuniones periódicas que se realizan para coordinar la labor legislativa de La Libertad Avanza.
“En el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Soto, quien calificó el hecho como “un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral”.
Esta ampliación se suma a la denuncia que el Gobierno ya había presentado la semana pasada en los tribunales de Comodoro Py, donde aseguró que otros audios similares habían sido obtenidos en la Casa Rosada. Sin embargo, Martín Menem aclaró que en realidad correspondían a encuentros realizados en Diputados.
El Ministerio de Seguridad sostuvo ahora que existe “un grupo de personas organizadas” que, mediante la grabación y difusión escalonada de audios, buscan dañar al oficialismo en un contexto electoral. La denuncia, caratulada por violación a la Ley de Inteligencia Nacional, quedó radicada en el juzgado de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.