El escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por hostigamiento y presunta violencia de género sumó un nuevo capítulo con la viralización de un sugestivo video del expresidente junto a una reconocida periodista en el despacho presidencial.
En las últimas horas, tomó repercusión la acusación de la exprimera dama contra Fernández por “terrorismo psicológico” y agresiones durante su etapa como Presidente de la Nación, cuando ambos convivían en la Quinta de Olivos. La denuncia la lleva adelante el juez Julián Ercolini, en el desprendimiento de una investigación por presunta corrupción.
La denuncia generó un escándalo en la política argentina que promete extenderse en el tiempo debido a las nuevas evidencias surgidas en la causa. Y en paralelo, se conoció un sugestivo material audiovisual que tiene como protagonista al propio exmandatario y a la periodista Tamara Pettinato.
En el escandaloso video grabado en el despacho presidencial, se escucha a Alberto Fernández hacerle preguntas a la conductora de radio sobre el vínculo afectivo que los unía. Si bien se desconoce la fecha precisa del hecho, se presume que ocurrió durante la pandemia, tiempo en el que la actriz visitó la Casa de Gobierno.
Durante el video, el expresidente habla de una relación entre ambos y le pide a Pettinato que le diga “algo lindo”. La periodista responde con elusivas en distintas ocasiones, hasta que Fernández insiste en que diga “lo que sentís“. Allí, la mujer asiente y pronuncia un “Te amo”, a lo que el expresidente completa: “Yo a vos”.
No es la primera vez que la conductora de radio está en el foco de la polémica por su vínculo con el expresidente. En 2021 su nombre trascendió al difundirse una serie de visitas de actrices y famosas a la Quinta de Olivos en abril y mayo del 2020, cuando la sociedad argentina transitaba los peores momentos de la pandemia y regían restricciones para circular.
El diálogo entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato
Alberto Fernández: ¿Por qué brindamos?
Tamara Pettinato: Porque hoy estamos cortando.
A.F.: ¿Qué estamos cortando?
T.P.: Nuestra relación.
AF: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?
TP: ¡No! de amistad. Empezá de nuevo.
AF: Empecemos de nuevo. ¿Por qué estamos brindando?
TP: Porque hoy estamos cortando nuestra relación de amistad de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y bueno, hasta acá llegó.
AF: O sea que hiciste la primaria muy adulta vos.
TP: Yo tenía 12 y vos repetiste como… Digo, eras repetidor. Repetiste muchas veces. Yo tenía diez y vos tenías 35. Y bueno, eras buen compañero igual te digo. Medio perjudicado mentalmente, pero eras buen compañero.
AF: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.
TP: Sos una gran persona. Y yo te quiero un montón. Y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Me querés decir algo lindo vos?
AF: Estoy esperando que digas algo lindo porque acá no dijiste nada lindo.
TP: ¿Cómo que no? Que te quiero te dije. ¿Vos querés que te diga más cosas?
AF: No, lo que sentís.
TP: Yo creo que estamos enamorados de otra manera….mentira. ¿Me podés decir algo lindo vos?
AF: No, estoy esperando que digas algo lindo vos. Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha.
TP: Esta cerveza tiene cosas adentro (risas) Voy a dejar de tomar cerveza
AF: Bueno, dale
TP: Te amo
AF: Yo a vos
En su momento, la periodista habló en el programa de Radio con Vos sobre sus visitas a la Quinta de Olivos en 2020 y aseguró que fue por motivos personales. “No voy a decir cuál fue el motivo y qué temas hablamos porque es algo privado y no siento que tenga la obligación de explicarlo”, dijo.
“Cuando salió mi nombre, buscaron a mi amiga, le buscaron tuits de hace 10 años, empezaron a decir que era prostituta. Tuve que ver en la tele cómo decían que yo fui a Olivos con una prostituta”, continuó la conductora radial.
Para finalizar, explicó que como “se empezó a armar una bola y pasan los días y me siguen mandando mensajes, así que dije: ‘Bueno, está bien. ¿Quieren que diga algo? Digo algo: sí, fui. Fui por un tema personal que no siento la obligación de explicar”.