Escandalosas declaraciones de un abogado en el marco de la causa contra Bacchiani

El abogado Gustavo Morales quien representa legalmente al letrado Alfredo Aydar, realizó una serie de declaraciones polémicas en el marco de la causa Adhemar Capital donde se involucra a personas del ambiente judicial y político de nuestra provincia, involucradas en la megacausa que lo tiene detenido a Edgar Adhemar Bacchiani. El letrado afirma que la causa se trata de “un escándalo nacional”, porque el juez federal Contreras hace más de un año y dos meses que no investiga debido a que debe comenzar por su juzgado.

En esa línea comentó que “el secretario del juzgado federal Luis Baracat, tiene un hermano que se llama Carlos Baracat, que sería uno de los inversionistas en Adhemar Capital, es decir, el juez Contreras debe empezar a investigar al hermano de su secretario. Además tiene otro inconveniente ya que tiene otro secretario, Raúl Jalile, que tendría un hermano que es presunta víctima de Adhemar Capital”.

Asimismo, asegura que “el juez Contreras es amigo íntimo de un abogado, llamado Ricardo Angelina, el cual forma parte de un trípode de poder del gobernador Raúl Jalil”. En ese trípode “hay otro abogado que es el que da la cara, Ángel Granizo y el contador público nacional Aldo Sarquís, en la causa en la que se imputa al doctor Alfredo Aydar porque es abogado de las víctimas”.

“A modo de presión, el doctor Aydar acredita un diálogo que tiene en la Casa de Gobierno con el gobernador Raúl Jalil y Aldo Sarquís hace más de un año. Allí Aldo Sarquís a instancias de Raúl Jalil, dijo que aquí, según el particular punto de vista de un contador y no de un abogado especialista en esta temática, hay una quiebra y no un lavado de activos, por supuesto para encubrir todo este entramado delincuencial”, detalló Gustavo Morales.

“Entonces, Raúl jalil le pregunta  ¿qué juez es tenemos para que se inicie la quiebra? y esto no es una cuestión menor porque miren lo que está pasando en la actualidad”, agregó.  En ese contexto, el abogado señaló que las partes se enteran a través del diario “El Ancasti” porque precisamente Ricardo Angelina, es abogado del medio.y se pregunta: “¿Está interesado con investigar realmente el juez federal Contreras? No. El juez debería investigar a personas que no han sido mencionadas pero que ya debieran estar citadas en la causa, como por ejemplo el contador público nacional Gustavo Abel Aparicio, que es primo del imputado José Blas.

Por otro lado, Morales asegura que todas estas aseveraciones o comentarios  que dijo están presentadas “primero en la causa Bacchiani, Edgar Adhemar y en segundo lugar,  en el proceso penal en una larga declaración que efectúa el doctor Alfredo Aydar. Sin embargo, el juez federal no hizo absolutamente nada y hasta debería investigar la relación del arzobispado y de algunos sacerdotes también con Adhemar Capital, y debería investigar el juez Contreras los plazos fijos que sacaron los sacerdotes del Banco Galicia”.

“¿La pregunta es, señor periodista, si esto lo sabe un abogado litigante cómo no va a saber un juez federal a más de un año y dos meses de su puesta investigación?”, se preguntó el abogado para finalizar.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí