El presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, no escatimó críticas hacia el Gobierno en medio del escándalo por la retención de alimentos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, a cargo del Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello.
Tissera calificó como una “vergüenza” el accionar de la cartera a cargo de Pettovello y señaló que lo ocurrido es “triste”. Aunque destacó que los alimentos finalmente se están distribuyendo, resaltó que el desmanejo de los funcionarios del gobierno de Milei deberá ser investigado, ya que “esto está judicializado”.
En cuanto a la emergencia alimentaria que atraviesa Argentina, Tissera elogió el papel de las ONGs y los movimientos sociales en la atención de la crisis. Mencionó que, si bien Cáritas es una parte importante, hay muchas instituciones que también están asumiendo la responsabilidad de brindar asistencia alimentaria. Ante las presuntas irregularidades en algunos movimientos sociales, Tissera afirmó que “pasa en todos lados” y que incluso en la Iglesia se necesita control.
El presidente de Cáritas expresó que veían venir esta crisis y que no cuentan con todo el apoyo económico del Gobierno para hacer frente a la situación.