Desde el ente que rige el fútbol europeo declararon nulo al procedimiento que se realizó este lunes.
El sorteo de los octavos de final de la Champions League se repetirá por completo a las 11 (hora argentina) tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas. Se trata de un fallo inédito ante un error grosero de la UEFA durante el sorteo original, que quedó nulo.
El sorteo original había dictaminado que PSG y Manchester United (Messi vs. Cristiano Ronaldo) debían cruzarse en octavos. Todo quedó anulado por un reclamo de Atlético Madrid, que debía enfrentarse al Bayern Munich.
“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions”, señaló el Colchonero en redes sociales.
El organismo que regula el fútbol europeo tomó nota del reclamo y decidió volver a realizar el sorteo, después de indicar que se trató de un error informático.
“Debido a un problema técnico con el programa de un proveedor de servicios externo que indica a los responsables qué equipos son elegibles para jugar contra los otros, un error informático se produjo durante el sorteo. Por ello, el sorteo fue declarado nulo y se volverá a realizar por completo”, indicó la UEFA.
Following a technical problem with the software of an external service provider that instructs the officials as to which teams are eligible to play each other, a material error occurred in the draw for the UEFA Champions League Round of 16.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 13, 2021
Champions League: cuál fue el error en el sorteo
El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió parecido con la del Atlético de Madrid.
Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.
Este ‘percance’ motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban “en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”.
Noticia en desarrollo