Escándalo con Cardona en Boca: El representante dijo que “tenía permiso hasta el lunes”

Lucas Jaramillo justificó al mediocampista que apareció de fiesta en Colombia tras la Copa América y se perderá la ida con Mineiro: “Tuvo un año complejo; covid, aislamiento, burbujas…”.

Edwin Cardona protagoniza un escándalo total en Boca a horas del arranque de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Este martes 13 de julio, el Xeneize recibirá a Atlético Mineiro en el inicio de la fase decisiva del certamen continental y el mediocampista ofensivo no estará presente por decisión propia. Sin embargo, su representante rompió el silencio para defenderlo y su aclaración puede traerle problemas al consejo de fútbol.

Vale el repaso: los dirigentes del club de la Ribera le ofrecieron al colombiano un vuelo chárter para volver desde Brasil a Argentina tras la Copa América. Sin embargo, el volante decidió volver a su país y tomarse algunos días libres. Como rompió la burbuja, ya no podrá estar en toda la serie contra el equipo brasileño. Y a eso se le sumaron las imágenes en las que se lo ve de fiesta durante el sábado por la noche.

Lucas Jaramillo, agente del futbolista, tomó la palabra en TyC Sports en el medio de la gran polémica en torno a Cardona. Y dijo que el consejo de fútbol le dio el permiso de irse: «Edwin tenía permiso hasta el lunes. Está de vacaciones y en su derecho de ir (a la fiesta). Tuvo un año complejo: covid, aislamiento, burbujas. Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y este lunes va a llegar».

¿Qué opinan en Boca?

Augusto Cesar, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, reveló que los dirigentes están muy enojados con el colombiano. «Edwin Cardona no se presentó a entrenar. Decidió no tomar el vuelo privado que le puso Boca. Se fue a Colombia con su Selección. Volvería el lunes con su familia. De esa manera, rompió la burbuja. No jugará la llave con Mineiro. El Consejo y el DT están molestos con Cardona», informó.

Ahora trascendió que Miguel Ángel Russo no se tomó nada bien este hecho. Y que ahora Cardona correrá muy de atrás en la consideración del director técnico y todo su equipo de trabajo. Boca, entonces, deberá enfrentar a Mineiro sin una pieza clave y con la baja de Agustín Almendra, lesionado. Vale recordarlo: si el equipo cae ante su par carioca, quedará afuera del torneo continental un año más. ¿Habrá consecuencias para Edwin?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí