Éramos pocos y se despertó Nachito

Sorprendió a todos el despertar público de Ignacio “Nachito” Mercado, el menos mediático de los integrantes de la familia del que fuera matrimonio gobernante de la provincia entre 2011-2019.

Con Lucía Corpacci Gobernadora, papá Ángel Mercado olvidó su pasado radical (parecido a la primera dama actual) y se convirtió en ministro de Producción peroncho, para dejar poco después su sillón ministerial y tomar la posta en el directorio de YMAD cuando falleció el tío Armando “Bombón” Mercado. Allí permanece feliz y muy bien compensado.

Por su parte, el hermano de Nacho, Pancho Mercado debutó en la función pública como secretario de Gabinete de Lucía, y tras pasar un mandato entero en Casa de Gobierno, cuando ella se fue del Ejecutivo y él se quedaba solo con su título de chef bajo el brazo, lo acomodó nada menos que en el Directorio de Banco Nación. Allí permanece feliz y muy bien compensado.

Ignacio, por su parte, nunca apareció mucho. Ojito que no es ningún ocioso, pero el chico se enfocó más en los negocios que en la política… bah, es algo parecido, o está relacionado, o una cosa trae la otra, los contactos ayudan, en fin… digamos que se dedicó a los negocios.

El tema es que mientras tanto se puso de novio, lo cual está muy bien, y como la familia vive bajo la buena estrella del poder, siguieron llegando bendiciones para todos y la nueva integrante del clan fue recibida con una banca de diputada provincial, para no desentonar con el resto. Si están en el Estado hermanos, primos, amigos, parejas, etc… ¿cómo no iba a haber un sueldo para ella?

Todo bien, la vida les sonríe. Pero de pronto Nacho se enojó y les disparó a todos, incluyendo a Lucía Corpacci y Cecilia Guerrero, presidenta de la Cámara de Diputados que había salido a defender la política minera provincial y el ayudín de 200 millones para la minera Livent.

Nacho Libre, como el de la película, salió a revolear patadas por sus redes sociales:

“Usted como legisladora debe ver y saber que se aporta, pero desde mi humilde lugar quiero contarte que hay otras obras del fideicomiso, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, sin poder terminar por falta de pagos (residuo sanitario y casa del guardaparque del Campo de Piedra Pómez y cloacas. En Antofalla no sé si ni empezaron con la misma empresa que está haciendo los puentes en otra jurisdicción con recursos del fideicomiso). Si se terminaron otras obras como los paneles solares en El Peñón y el reservorio de agua. Estaría bueno que como legisladores salgan, recorran. Y también que la exgobernadora, hoy diputada nacional y candidata a senadora nacional, visite lo que dio inicio de este fideicomiso que está parado y se interiorice o seguro está al tanto más que todos nosotros, porque es muy lindo ir a municipios oficialistas”.

Tomá pa’vos… el nene la manda a la exgobernadora a recorrer. ¿Se confundió? ¿Está enojado? ¿Le fallaron en algo? ¿Se le piantó algún negocio o se lo soplaron?

Pero la duda es… ¿Nachito sabe por qué está donde está o se convenció de que llegó a gran empresario por mérito propio?

Mirá que mandarla a pasear a Corpacci… ni Jalil se atreve. Qué novelón, otra que la pelea de Raúl y Fernando.

Catamarca es mejor que Netflix, ¿qué no?

El Catucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí