Entrevista a Guillermo Merediz: Asistencia financiera de Nación para la industria del calzado e indumentaria en Catamarca

Guillermo Merediz

El secretario de la Nación de PYMES, Guillermo Merediz, en una entrevista exclusiva con Catamarca es Noticia, destacó que a partir del acuerdo, se van a generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia, gracias de la bonificación de hasta el 80% en el pago de aportes que realizan las empresas.

Dicho convenio para la conformación de un Fondo de Afectación Específica mediante el cual se destinarán aportes no reembolsables (ANR) para aquellas empresas de fabricación de indumentaria y de calzado radicadas en dichas provincias, para las nuevas contrataciones de trabajadores, hasta el tope de 1.000 empleos.

De esta manera, se plasmó el anuncio de la implementación del régimen de promoción que se había realizado en enero pasado en Chilecito, La Rioja, en ocasión de la segunda reunión de Gabinete Federal, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Allí, el ministro Kulfas con los gobernadores Jalil y Quintela suscribieron el acta de intención para la creación de un Fondo de Afectación Específica, respaldado por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) por $ 520 millones de pesos y que tendrá una duración de tres años.

En relación puntual a este acuerdo, Guillermo Merediz explicó que se trata de un régimen específico para calzado e indumentaria para La Rioja y Catamarca. “Es un beneficio total de 520 millones de pesos para crear 500 y 500 puestos de trabajo, que permite una devolución de los aportes patronales en un 80%”.

“Genera un incentivo para generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró y contó que las empresas se deben inscribir y por cada nuevo puesto de trabajo, cuando paguen los aportes, tendrán una devolución mensual del Fondep”.

“Es un régimen por tres años. Se van a instalar nuevas empresas en ambas provincias para generar nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Secretario de PYMES.

Beneficios del régimen de promoción:

– ANR equivalente a un monto fijo de contribuciones patronales y aportes personales de las nuevas contrataciones.

-Limitado exclusivamente a actividades principales de confección de indumentaria y de calzado radicadas en las provincias promovidas.

-ANR fijo y decreciente durante 3 años para incorporaciones de personal.

-El beneficio será para las empresas por empleado nuevo incorporado contra el mes de marzo 2021, mientras no reduzca su nómina salarial durante el proceso.

-Cada provincia tendrá un cupo de 500 trabajadoras/es alcanzadas/os por la medida.

-El tiempo de beneficio que obtenga cada empresa dependerá del momento en el cual se inscriba al Registro e incremente la nómina, y del cupo por provincia.

-Fecha de finalización del Beneficio: marzo 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí