La ministra de Salud, Claudia Palladino hizo entrega de 10 monitores multiparamétricos y 1 Desfibrilador Externo Automático al Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”. Los mismos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria del Programa, creado en el año 2020 con el fin de hacer frente a la pandemia por Covid-19.
Los monitores significaron una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos del Fondo Provincial, que se creó con el aporte de un porcentaje de las facturaciones de los efectores del Programa Sumar, y que se utilizó para adquirir insumos y equipamiento médico para toda la Provincia.
La Coordinadora del Programa Sumar, Yanina Vázquez, resaltó el trabajo de los efectores en este tiempo, y expresó que “tuvimos una muy buena respuesta y adherencia al trabajo conjunto, a pesar de la pandemia. Hemos notado un incremento en el registro de las prácticas clínicas y eso se traduce en un incremento de la Cobertura Efectiva Básica”. La Cobertura Efectiva Básica es uno de los pilares del Sumar, ya que con ella se busca estimular el seguimiento individualizado de la población inscripta.