Entregaron el arma con la que se habría suicidado Williams Alexander Tapón

La familia de Williams Alexander Tapón, el joven de 24 años que se suicidó tras haber sido acusado por haber agredido a un árbitro en un partido de fútbol amateurentregó a la Policía este martes por la tarde la presunta arma que habría usado la víctima para quitarse la vida y que no había sido encontrada por las autoridades durante los allanamientos que realizó la Justicia tras el hallazgo del cuerpo.

Se trata de un revólver calibre 38 especial pavonado gris que Priscila, la hermana mayor de la víctima, entregó “en forma voluntaria” esta tarde en la comisaría 6ª de Avellaneda en el marco de la causa que investiga la fiscalía N°1 del distrito judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Alejandra Olmos Coronel, tras el suicidio de Tapón.

Según las fuentes consultadas por este medio, el revólver calibre .38 Special, pavonado gris, serie 275500, contenía “cuatro proyectiles, dos de ellos intactos y dos vainas servidas”. También informaron que “el arma carece de impedimentos legales”.

En ese contexto, la fiscal Olmos Coronel dispuso que se incaute el arma entregada por la hermana de Tapón, que se le tome declaración testimonial y que se le informe al fiscal Mariano Zitto, de la UFI N°4, que tenía la causa por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo contra el joven que se suicidó y que ahora quedó extinguida. El expediente se inició luego de que le pateara la cabeza al árbitro Ariel Paniagua en un encuentro de fútbol amateur.

El dolor de su pareja

Agustina, la pareja del futbolista y albañil, aseguró que el joven le envió un mensaje de despedida: “En el audio que me manda despidiéndose me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’. Fueron las últimas palabras de él antes de hacer lo que hizo”, recordó hoy la mujer durante una extensa entrevista para Crónica HD.

“Te amo con mi alma. Gracias por todo, siempre estuviste. No me dejaste solo y eso lo valoro. Te amo, te amo…”, dijo entre lágrimas Williams, notoriamente afectado por la repercusión que tomó la salvaje agresión contra el réferi Ariel Paniagua. 

Angustiado por la posibilidad de ser denunciado por la víctima de su salvaje reacción, ocurrida el pasado sábado en el complejo de canchas de fútbol sintético “Estación 98″, en el partido bonaerense de Avellaneda, Tapón le pidió a su hermana mayor que ayude a Agustina, su esposa, con todo lo que pueda necesitar para la crianza de sus hijos. “Dale una manito a la Agu, por favor te lo pido”, imploró.

“No puedo más Pri. No soy fuerte, no sé lo que me pasa, no soy yo. Hasta acá llegué… Sé que voy a quedar como un cobarde y como un cagón. Pero me cansé, no doy más, Discúlpenme”, concluyó su audio Williams. Unos minutos después, tomaría la lamentable decisión de quitarse la vida de un disparo en la cabeza, a la vera de las vías linderas a su domicilio.

LEER TAMBIÉN

Feroz agresión: un árbitro quedó desmayado después de recibir una brutal patada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí