Entrega de viviendas en el sur de la Capital: “Hoy se cumplen 120 sueños”

Autoridades provinciales y sindicales participaron del acto de adjudicación de nuevas viviendas en el sur de la Capital. El gobernador Raúl Jalil, el ministro Fidel Sáenz y Fernando Monguillot coincidieron en destacar el trabajo articulado entre el Estado, los sindicatos y los trabajadores.

La entrega de 120 viviendas en el sur de la Capital marcó un nuevo avance en la política habitacional de la provincia. En el acto, Fernando Monguillot expresó: “Hoy se cumplen 120 sueños. Acá hay un gobierno que trabaja, un equipo en la vivienda que se pone esto al hombro, que sabe coordinar con los sindicatos y articular con las organizaciones de los trabajadores. Vamos a terminar casi 1000 casas este año, en un contexto completamente difícil en donde el Estado nacional se retira de sus obligaciones y le da la espalda a las provincias”.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia del diálogo y la coordinación con los distintos sectores. “Creemos que la única forma de trabajar es con los sindicatos, con los empresarios, con el gobierno y con las entidades financieras. Estamos trabajando con todos los intendentes y con todos los partidos políticos. Uno puede hablar del diálogo, pero al diálogo hay que ejecutarlo, y nosotros lo hacemos con todos los intendentes, sin importar el signo político”, afirmó.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, puso el eje en el carácter social de la política habitacional: “Organizar una comunidad significa primero tener un gobierno que tenga a su pueblo como centro y origen de todas las medidas. La vivienda es uno de los pilares fundamentales de la justicia social; no hay familia que pueda pensar en progresar si no tiene al menos un lugar en el mundo que les pertenezca para encarar todos los proyectos. En Catamarca, desde el año 2011, los gobiernos han tenido al pueblo como centro de sus políticas”, subrayó.

La entrega de estas viviendas representa un paso más dentro del plan provincial que busca garantizar el acceso a la vivienda digna como base para el desarrollo de las familias catamarqueñas.