En un acto celebrado en la zona norte de la Capital, 68 familias catamarqueñas cierran el año 2024 accediendo a su vivienda propia. El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y ministro Fidel Sáenz, encabezaron la ceremonia de entrega de llaves.
El Gobernador deseó buenos augurios a quienes recibieron su casa y los instó a cuidarlas. Adelantó que van a cerrar la semana con la entrega de otras 500 viviendas y remarcó la construcción de más obras.
El mandatario, puso énfasis en que estos proyectos se concretan gracias a “los recursos de todos los catamarqueños, de la minería y también con recursos nacionales y provinciales”.
Las casas, ubicadas en el barrio Parque La Gruta 3, fueron adjudicadas a través de un Concurso de Precios, una modalidad que no se implementaba desde 2006.
Este sistema permitió a las personas interesadas participar con una oferta mínima de $15 millones de pesos, con la posibilidad de financiar el monto restante en hasta 193 cuotas. Estaba destinado a familias o personas que, aunque cuenten con ingresos superiores a la media, no logran acceder a la vivienda propia debido a las limitaciones y condiciones desfavorables del mercado inmobiliario.