De un tiempo a esta parte, andan circulando notas de un pseudo portal de noticias, con un perfil más trucho que informativo, que sin firmas ni responsables a la vista se dedica a hacer “operetas” políticas con el disfraz de artículos periodísticos.
Hasta ahí, nada del otro mundo, si hay un lugar donde abundan los medios truchos es Catamarca. Cualquier busca larga su sitio, a veces con la única intención de facturar, a veces con cero inversión y hasta usando redes sociales gratuitas y públicas como “medio”, haciéndole morder el anzuelo a algún funcionario tonto que lo mismo le larga una pautita.
También hubo páginas truchas lanzadas por los propios funcionarios, para hacerse autobombo, para jugar sucio con fake news o para regalarse algún sobresueldo con una pauta auto otorgada.
Nada nuevo bajo el sol, todo eso existió, existe y lamentablemente lo más probable es que siga existiendo.
Pero hay uno que se pasó de la raya y es el “sitio” denominado “Catamarca Noticia”, que con estética y formas que imitan a nuestra página, hacen el trabajo sucio a pedido simulando que en realidad son notas de esta web, Catamarca es Noticia.
Mitad picardía y mitad cobardía, de periodistas truchos que no dan la cara y se esconden detrás de la confusión.
La primera pregunta es quién es el pícaro que tuvo la idea y anda difundiendo comentarios, muchas veces injuriosos, pretendiendo que nosotros nos hagamos cargo.
La segunda pregunta es quién los banca, porque está claro que nadie se toma semejante tarea por amor al arte.
Muchachos, escriban lo que quieran, pero háganse cargo y pongan la carita.
Este medio lleva años y años de trabajo, en TV abierta, en la web, en plataforma, en radio. Hemos sido reconocidos y castigados, pero siempre trabajando con seriedad y responsabilidad, y asumiendo las consecuencias de cada cosa que decimos.
Estamos ya cansados de recibir mensajes de personas aludidas en el mencionado portal trucho que nos atribuyen escritos que no nos pertenecen. Pongan punto final a esta jugada y sigan su camino con responsabilidad.
De lo contrario, apelaremos a la Justicia para hacer valer nuestro nombre.
El catucho