El fiscal del Jury y de la Cámara Nº 3, Augusto Barros, decidió apartarse del proceso de enjuiciamiento contra el fiscal Hugo Costilla y el juez Héctor Maidana. La decisión fue tomada debido a su vínculo de amistad con Maidana, lo que, según argumentó, podría afectar su imparcialidad. Además, solicitó apartarse del proceso contra Costilla, dado que ambos funcionarios están siendo investigados por el mismo hecho.
Sobre este hecho se pronunció el abogado Diego Quinteros, representante legal del diputado Hugo Ávila, quien presentó la denuncia contra el juez de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, y el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Leandro Costilla, por presunto “mal desempeño en sus funciones” e “ignorancia inexcusable del derecho”.
“Nosotros ya lo habíamos manifestado sobre el vínculo que existía entre el doctor Barros con los imputados”, sostuvo Quinteros.
El abogado también indicó que el Tribunal de Enjuiciamiento tratará en los próximos días el pedido de apartamiento. En caso de ser aceptado, el fiscal suplente, Mauvecín, asumirá el rol de Barros en el proceso.
Quinteros advirtió que esta situación provocará demoras en los tiempos de la causa, ya que será necesario aguardar la resolución sobre el apartamiento y la designación del reemplazo correspondiente.
Finalmente, el abogado se refirió al pedido de participación amplia de la parte denunciante en el proceso: “Esperamos que el Tribunal nos haga lugar a esa cuestión para trabajar junto al fiscal”.
LEER TAMBIÉN