Roberto Cacciola, de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), brindó detalles de lo tratado en el encuentro que el Gobernador mantuvo con empresarios mineros.
“Abordamos la cuestión de lo referente a la contratación de personal, mano de obra local y el tema de proveedores locales, donde claramente hay una intención, tanto del gobierno como de los empresarios mineros, de recorrer un camino para ir consolidando un proceso para lograr objetivos vinculados con las decisiones legales”, explicó.
Luego, agregó: “Hoy la comunicación, la integración público-privado, la participación de las comunidades, del sector de los trabajadores y demás van a permitir que se construya una minería sólida no solo acá en Catamarca.”
En ese sentido, destacó que el encuentro fue importante debido a que “se determinan cuestiones de sentido común para que los objetivos se logren”.
Sobre los pedidos del gobernador, indicó: “Dijo que las propiedades que están otorgadas tienen que ser utilizadas para materializar inversiones y que, claramente los proyectos tienen sus tiempos e ingredientes ajenos a las decisiones locales.”