En la mañana de este viernes, el predio del Club Unión Obrera de Mutquín fue escenario de la 3° Convivencia Policial organizada para los efectivos que prestan servicios en las distintas dependencias de la Jefatura de Zona “F” Pomán.
La iniciativa, impulsada por tercer año consecutivo, responde a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, con el objetivo de brindar contención integral al personal policial, abarcando aspectos psicológicos, espirituales y emocionales. En este sentido, los encuentros se desarrollan en coordinación con la División Capellanía Policial, y se consolidan como espacios necesarios para fortalecer el bienestar de quienes integran la fuerza.
En esta nueva edición, se sumó la participación de profesionales de la División Gabinete Psicológico y de la Dirección de Bienestar Policial, quienes ofrecieron charlas y asesoramiento sobre temas sensibles y prioritarios como el suicidio, el estrés laboral, el apoyo legal, el acompañamiento profesional, la asistencia en causas administrativas y accidentes de trabajo. Además, se brindaron servicios complementarios como peluquería para varones y mujeres de la zona, juegos recreativos y un almuerzo de camaradería que permitió estrechar lazos entre compañeros.
La jornada contó con la presencia del Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler; el Jefe A/C de Zona “F” Pomán, Crio. Insp. Lic. Hugo Marcos Romero; el Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Sergio Chumbita; el Director de Bienestar Policial, Crio. Insp. Lic. Pablo Picón; la Subdirectora de Bienestar Policial, Crio. Insp. Paola Robledo; y el Director de Relaciones Institucionales, Crio. Insp. Lic. Diego Romero. También participaron jefes de comisarías y subcomisarías del departamento.
El Intendente de Mutquín, Carlos Luna, se hizo presente en el lugar para saludar al personal y expresar su gratitud hacia el Comando Institucional “por haber elegido esta localidad para desarrollar tan importante encuentro”.