Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de 3 años que estaba desaparecido en Neuquén

Este domingo encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de tres años al que vieron por última vez a las 19 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, en Neuquén. La noticia la confirmó el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.

Un familiar había informado que Santiago tenía una gorrita naranja, una remera blanca (con un jeep adelante), un pantalón camuflado y zapatillas azules. El nene era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate.

El menor desapareció mientras estaba con su su papá y su hermano mayor en una de las competencias que se disputaron en el circuito. Al principio de la búsqueda se barajaron dos hipótesis: que se hubiese quedado dormido o bien, que se desorientó, lo que habría provocado que se perdiera en la zona. Hoy dieron con su cuerpo en un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez.

El gobernador aseguró en declaraciones a la prensa que estaba confirmado que el cuerpo encontrado era el de Santiago. Además calificó lo ocurrido como “una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”. En ese sentido hizo hincapié en que no esperaban este desenlace y que acompañarán a la familia de la víctima.

Santiago era primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que actualmente está a préstamo en Estudiantes de Caseros. El jugador había pedido en redes sociales que le informaran si tenían noticias del nene: “¡Por favor difundir! ¡Es mi primo Santiago Galdeano! ¡Desapareció en la barda de Neuquén! Cualquier novedad avísenme”, escribió.

Esta mañana tras el trágico desenlace de la búsqueda, tomó intervención personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes. También colabora el Centro de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Gobierno, que asistirá a los familiares y allegados de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí