El documento fue elevado al Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. Algunos de los puntos que justifican la solicitud son la suba del combustible y los incrementos salariales.
Empresarios de transporte presentaron una nota dirigida al Ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, para solicitarle que se “autorice la actualización de la tarifa de transporte, elevándose la misma a $ 1.000, a los fines de hacer frente a los incrementos salariales y a los sucesivos aumentos de combustibles que tiene que afrontar el sector”.
Según explicaron, el motivo del pedido es por el “hecho de haber analizado la estructura de costos de nuestras empresas, siendo que a pesar de los aumentos salariales, de combustible y todo lo relacionado a nuestra actividad, no se actualizan las tarifas desde hace cinco (5) meses, lo que repercute de manera negativa en la ecuación económica financiera” de las empresas.
La nota lleva la firma de empresarios de EL NENE S.R.L. y de la COOP DE TRAB. DE TRANSPORTE SAN FERNANDO ITOA a la espera de una respuesta del Ministerio de Transporte.