Desde las 10 de la mañana, empleados del Poder Judicial realizan un paro nacional de 24 horas en pedido de incremento salarial y en rechazo a la cláusula incorporada en el Presupuesto 2023 para que los empleados judiciales paguen el Impuesto a las Ganancias.
“Nos encontramos de paro debido al pedido de aumento salarial del 30% para todos los empleados judiciales de la Nación y también nos encontramos efectuando el reclamo por la aplicación del Impuesto a las Ganancias”, manifestó Rocío Ramayo, empleada del Poder Judicial de la Nación.
Ramayo señaló que si bien ya se viene aplicando el impuesto a los empleados que ingresaron después del año 2017, ahora se busca extender a todos los empleados judiciales. “Consideramos que no corresponde y es totalmente injusto porque nosotros cobramos un salario y no podemos ejercer ninguna otra actividad por fuera de nuestro trabajo”, explicó.
En cuanto al pedido de incremento salarial expresó: “Es lo que consideramos justo, es algo muy razonable teniendo en cuenta la inflación que hubo todo este año, consideramos que es lo mínimo que nos pueden otorgar”.