En el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Policía de la Provincia, se realizó un sentido acto de homenaje a la Memoria de los efectivos Caídos en Cumplimiento del Deber. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” y contó con la presencia de destacadas autoridades y familiares de los héroes que entregaron sus vidas en servicio de la comunidad.
La Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, junto al Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, encabezaron el evento, acompañados por el Sr. Secretario de Seguridad, Dr. Martin Miranda, el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, y el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, así como integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes e invitados especiales.
Durante el emotivo acto, la Sra. Ministra y el Sr. Jefe de Policía destacaron la dedicación, esmero y abnegación demostrados por los valientes hombres que perdieron sus vidas en cumplimiento de su labor policial asignada. También, expresaron su compromiso de nunca olvidar a los héroes caídos y de transmitir su valentía a las futuras generaciones. Como parte del homenaje, se descubrió una placa conmemorativa y se realizaron ofrendas florales en el monolito erigido en su honor, ubicado en la plaza de armas de la Escuela de Cadetes.
Los familiares de los efectivos policiales que sacrificaron sus vidas en servicio a la comunidad recibieron presentes como muestra de reconocimiento y gratitud. El acto concluyó con un emotivo minuto de silencio en honor a la memoria de los caídos.